PASTO es una galería de arte contemporáneo con base en Buenos Aires que trabaja impulsando las carreras de artistas argentinos en búsqueda de una identidad que los ponga en diálogo con sus pares latinoamericanos.

Desde sus inicios la galería asume su rol fundamental como plataforma de encuentro y difusión y emplea esa potencia para visibilizar prácticas y miradas divergentes. Se fomentan propuestas expositivas experimentales, instancias de diálogo con públicos diversos y el trabajo asociativo con otros agentes de la esfera artística. La programación incluye tanto exposiciones individuales como colectivas, proyectos curatoriales y de investigación.

Fundada en 2012, la galería se trasladó este año al barrio de San Telmo a un espacio de 300m2 que cuenta con una nueva sala para proyectos invitados. De esta manera, se une al circuito de galerías e instituciones de La Boca en el Distrito de las Artes, al sur de la ciudad.

PASTO participa de ferias nacionales e internacionales y apuesta especialmente a formar nuevos coleccionistas con el objetivo de contribuir a la creación de lazos entre artistas, curadores, críticos y rockeros del arte.


Director: César Abelenda

Producción: Tato Conte Mac Donell

Asistencia general: Sol Zenón Cárdenas-Schmidt

Diseño Gráfico: Héctor Barreiro

ESPAÑOL | ENGLISH